El director técnico habló de sus problemas de adicciones en el pasado y cómo cree que lo usaron. Además, confesó hasta cuándo será entrenador.
La adicción a las drogas que sufrió Diego Armando Maradona durante su etapa como jugador de fútbol y una vez retirado es tan conocida como sus habilidades con la pelota. Sin embargo, el 10 de septiembre pasado, cuando fue presentado como nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa, el «Diez» tomó el micrófono en la conferencia de prensa y sintió la necesidad de aclarar.
«Podrán decir un montón de cosas, pero desde que yo dejé la enfermedad, hace 15 años, por ahí decían el dopaje, el dopaje. Yo quiero explicar que cuando yo tomaba era un paso para atrás y lo que tiene que hacer un jugador de fútbol es ir para adelante. Se cortó todo esto gracias a mis hijas. Yo vine a trabajar. Vine a dejarles mi corazón como lo dejé en Fujairah», expresó ante los medios de todo el mundo que cubrieron su nueva aventura como DT.
Ya más tranquilo y desde la comodidad de su oficina en el estadio Banorte, Maradona recibió a Infobae y explicó por qué se presentó en su nuevo club de esa manera. «Yo no pienso que me juzgan por mi pasado, pero ¿sabés lo que pasa?, en Argentina hay muchos caretas, muchos. Y todos esos que hoy se inflan los bolsillos de guita están llenos de cocaína también», comentó, yendo directo al grano.
«No te creas que solamente consume el pibe que puede rascar la olla, no. En Argentina hay gente que toma y que toma de la buena. Yo lo sé porque yo he tomado con ellos», agregó.
En Argentina hay gente que toma de la buena. Lo sé porque yo he tomado con ellos
En el documental Maradona inédito de National Geographic, Fernando Signorini, preparador físico que acompañó al astro argentino en gran parte de su carrera como futbolista, lanzó una polémica frase acerca de la adicción a la cocaína que padeció Diego. «Hasta bien hizo Diego en drogarse. Porque si no lo hubiera hecho, seguramente no hubiera podido, de ninguna manera, llegar a donde llegó», declaró en el film.
Consultado por los dichos de Signorini, Maradona respondió: «Fernando siempre tiene razón. Con lo mío aprovecharon para salvar a los hijos drogadictos de los diputados y de los dirigentes. Pero ya el tiempo lo curó todo y no perdona».
Otro de los temas que abordó el DT de 57 años es el de las peleas con sus ex parejas y el deseo de poder ver de nuevo a su último hijo, fruto de su relación con Verónica Ojeda. «Estamos fuertes, me falta mi mamá y mi papá. Los recordamos con mis hermanas y vamos a seguir de la misma manera. Tratando de luchar contra Claudia, contra Ojeda y para tener a mis hijos conmigo porque quiero tener a Dieguito Fernando. Creo que no está en un lugar saludable», confesó Pelusa.
Quiero trabajar hasta que me den las rodillas
Con apenas 25 días de trabajo al frente de su nuevo plantel, Maradona ya consiguió dos victorias en condición de local y llevó a su equipo, que estaba en la última posición, al noveno puesto (a dos puntos de la liguilla por el ascenso). Su flamante etapa como entrenador del equipo mexicano parece comenzar a tomar forma aunque Diego anticipó hasta cuándo dirigirá. «Quiero trabajar hasta que me den las rodillas. El día que no me den más, me voy», concluyó.