El presidente de la Asociación Nacional de Industriales del Muebles, Colchones y Afines (ASONAIMCO) advirtió este martes que las ventas en ese sector han disminuido entre un 40% y 50%, situación que podría provocar la desaparición de muchos empresarios.
Denny Reynoso, titular de la entidad, destacó que la caída en las ventas es debido a que en el país están importando muebles con bajo aranceles o ninguno, ante la mirada indiferente de las autoridades de Aduanas.
Precisó que las importaciones de muebles están quebrantando la industria nacional, ya que no pueden mantener la competencia en el precio.
Reynoso sostuvo que el Banco Central prometió entregar RD$1,500 millones a las pequeñas y medianas empresas, pero aún el dinero no ha llegado, lo que preocupa a ese sector.
Indicó que para palear la baja en las ventas han decidido realizar una feria de muebles con motivo de las madres en la provincia de Santiago, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y Santo Domingo, esta última en la Feria Ganadera, donde tendrían descuentos desde un 30% y hasta un 50%.
Manifestó que EXPO-MADRE se extenderá hasta el domingo 31 de mayo y podrá ser visitada en horario de 10:00 de mañana a 10:00 de la noche, en la ciudad Ganadera de Santo Domingo.
También en el Palacio del Ayuntamiento Municipal de Santiago, en el Club de Mayorista de San Francisco de Macorís y en el Parque Duarte de San Juan de la Maguana.