NUEVA YORK.- La Asociación de Béisbol Dominicana de los Estados Unidos (Nueva York), que comanda el flamante dirigente Héctor O’Neal, inauguró el circuito clase A, correspondiente a la temporada primavera-verano 2009 y el 13 de esta categoría desde que él asumió el control.
La justa, que lleva una especial dedicatoria al fenecido dirigente de béisbol Luis Graciano, puesto en marcha en el parque 1 de la instalación de la calle 128 en Manhattan, cuenta con la participación de seis conjuntos.
Importantes personalidades acudieron al interesante torneo que inició con las presentaciones de las novenas representantes de las ligas Nelvin Taveras, Rafael Tolentino e Inwood, de Manhattan. Asimismo, Juan Marichal, Morris y Benny, de El Bronx.
Entre los presentes en esta apertura estaban Manuel Medina, vicepresidente de ultramar de la Federación Dominicana de Béisbol Aficionado; los legendarios dirigentes deportivos Willy Brito y César Ortiz; Néstor Taylor, presidente de la liga colombiana de softbol;Luis Padilla y Francisco González.
Además, Calín Peralta, analista de boxeo; José Velez, ex boxeador; los dirigentes de béisbol José Corniel, Nelvin Taveras, Alex Martínez y Moreno Fernández.
También, Miguel Aurich, presidente de la liga Juan Marichal (New York) y vicepresidente de la Asociación de Béisbol Dominicana de los Estados Unidos (Nueva York); Tony Ozorio, vocal de la misma, entre otros.
En esta inauguración se escucharon los himnos nacionales de los Estados Unidos y de la República Dominicana.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Manuel Medina, vicepresidente en ultramar de la FEDOBE, quien valoró la suma importancia que tiene este torneo para estos jóvenes muchachos.
Miguel Aurich (Chepín), tuvo a su cargo las palabras de exhortación, felicitando en su mensaje a cada uno de los participantes en la justa.
Héctor O’Neal dijo el discurso central, ponderando los esfuerzos de cada una de las ligas han puesto para dejar instalado este fenómeno campeonato.
Las madrinas de los seis equipos intercambiaron sus arreglos de flores, durante un emotivo acto que mereció los aplausos de los presentes que estaban apostados en las graderías de este lujoso estadio que cuenta con grama artificial.
En honor al mes de las madres (mayo), los organizadores de este evento atlético decidieron que tres mujeres sirvieran de lanzadora, bateadora y receptora de honor.
Dominga Camilo tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por Rosa Almonte e Ivonne O’Neal fungió de bateadora. Hanel Hansel fue árbitro.