El Segundo Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 3 de junio el conocimiento de la medida de coerción contra Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO). La audiencia será a las 9:00 de la mañana.
La solicitud de coerción la solicitó la Fiscalía del Distrito Nacional, que apoderó del caso al Segundo Tribunal de la Instrucción, que preside la magistrada Claribel Nivar.
En la solicitud, la Fiscalía pide una garantía económica de RD$15 millones en la modalidad de contrato de fianza, impedimento de salida, sin autorización previa, y presentación periódica por ante el fiscal que realiza la investigación.
Hubieres es investigado por la Fiscalía después de que el pasado 12 del presente mes, el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET), denunció la ocurrencia de posibles hechos punibles contra el patrimonio del Estado, tipificado en el ilícito penal de Abuso de Confianza, sancionado por el artículo 480 del Código Penal Dominicano.
La denuncia plantea que FENATRANO supuestamente retuvo, distrajo o disipó en perjuicio del Estado Dominicano, una suma no inferior a RD$6 millones, los cuales cobró a sus afiliados y no habría entregado al FONDET.