CLEVELAND — El alero estrella LeBron James, con un triple doble, 37 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, lideró a Cleveland Cavaliers para que venciesen por 112-102 al Orlando Magic en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este.
La victoria les permitió seguir con vida en la serie al mejor de siete, que sigue siendo favorable 3-2 al Magic y este sábado, en su campo del Amway Arena, buscarán conseguir el triunfo que les falta para llegar a las Finales de la NBA por segunda vez en su historia, la primera desde 1995.
Junto a James, que anotó 11 de 24 tiros de campo y 15 desde la línea de personal, destacó el base Mo Williams, con 24 puntos, incluidos seis triples de los nueve que lograron los Cavaliers.
El veterano pívot Zydrunas Ilgauskas consiguió 16 puntos, mientras que el escolta Delonte West aportó 13 y el base reserva Daniel Gibson fue el factor sorpresa, con 11, incluidos también los otros tres triples de los Cavaliers.
"Hemos logrado el triunfo que necesitábamos para seguir en la competición; ahora debemos llegar a Orlando y luchar por el triunfo más importante de la eliminatoria", comentó James, que logró el cuarto triple-doble en los playoffs. "Esta vez el equipo luchó de principio a fin y siempre buscamos la manera de ganar".