La República Dominicana recibió la visita de unos 12,000 turistas rusos en el primer trimestre de este año, un 37% más que en el mismo período del año anterior, cuando ingresaron a ese país 9.072 visitantes rusos, informó la Secretaría de Turismo.
Pero, la postura del jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, recomendando a los ciudadanos rusos abstenerse de viajar a la República Dominicana, podría afectar los vuelos chárter que todas las semanas realiza una línea aérea de Moscú a Punta Cana.
Mientras el ministro de Salud Pública dominicano, Bautista Rojas Gómez, rechazó la versión del Departamento Epidemiológico de Rusia y aseguró que solo dos casos han dado positivo del virus.
La compañía Transaéreo es la única línea aérea rusa que realiza todas las semanas un vuelo chárter de Moscú a Punta Cana, al Este de la capital dominicana, según informó a VIGILANTEINFORMATIVO una fuente confiable.
El aeropuerto internacional de Punta Cana, en la República Dominicana, es el aeropuerto que recibe la mayor cantidad de líneas aéreas en el área de Centroamérica y El Caribe.
Además de la nación caribeña están en la lista de naciones no recomendadas para los turistas rusos, están los Estados Unidos, México, Canadá, España y Japón.
El anuncio de estas cifras se realizó en el acto de arribo a Punta Cana del primer Boeing 747-400 de dos niveles, de la aerolínea Transaéreo, proveniente de Moscú.