Organizaciones comunitarias, juntas de vecino y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) advirtieron que el próximo jueves realizarán una protesta en contra de los aumentos abusivos de los precios de los combustibles y el incremento de la tarifa energética.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, consideró como un atentado el aumento dispuesto en la tarifa eléctrica, ya que el pueblo tendrá que pagar más dinero por las 24 horas de apagones que recibe.
Indicó que la población no tiene porque pagar el desfalco sufrido por el Programa de Reducción de Apagones (PRA) a la sociedad dominicana, tras precisar que el aumento del servicio energético tiene su origen en el saqueo del destituido director de ese organismo.
Pérez Figuereo sostuvo que los dominicanos no aguantan más la burla del gobierno y del secretario Técnico de la Presidencia con su afán de gravar con más impuestos en un país sin empleos.
“Acudiremos el 4 de junio a entregar una propuesta a la Superintendencia de Electricidad para exigir que se cumpla con lo acordado en los barrios incluidos en el programa 24 horas de luz, asimismo, llamamos a la gente a que se prepare para las próximas movilizaciones”.
En ese sentido, consideró un show la compra de Edeeste por parte del gobierno, al tiempo que criticó que cuando pertenecían al Estado se vendieron porque no ofrecían un buen servicio, ¨Y ahora la quieren comprar alegando que es la solución al problema¨, agregó.