Jarabacoa, La Vega.- Tras el abandono total por más de 15 años, el gobierno dominicano, a través de La Corporación de Fomento la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS), reconstruirá el vacacional Ercilia Pepín, en este municipio, para convertirlo en un centro ecoturístico, con un costo mínimo de inversión.
Bienvenido Pérez, director general de Corphotels, dijo que las 207 cabañas del vacacional serán arrendadas a familias y particulares a un mínimo de vente años, los cuales se comprometerán a reconstruir y darle mantenimiento a la infraestructura.
Dijo que el Estado tendrá una inversión mínima en base al modelo de las cabañas que conforman el proyecto ecoturístico Ercilia Pepín.
Al encabezar una conferencia de prensa en Jarabacoa, explicó que de las 207 cabañas, 20 son tipo A, las que constan de dos niveles y tres habitaciones y que serán rentadas a RD$ 250,000 pesos; 133 tipo B de dos habitaciones a RD$ 200,000 pesos; y 54 tipo C de una habitación a RD$ 150,000.
Pérez dijo que las edificaciones están en condiciones deplorables, fruto del abandono por lo que los adquirientes deben invertir unos 800 mil pesos para la tipo A, 700 mil en las tipos B y alrededor de 500 mil en las C o de una habitación, con lo que indicó se pretende reactivar la economía en la zona y elevar el número de visitantes.
Manifestó que las reconstrucciones se harán apegadas a los modelos que ofrecerá CORPHOTELS, de modo que el entorno mantenga una unificación arquitectónica. Además, el vacacional contará con seguridad 24 horas y se formará una junta administrativa que se encargue de velar por un mantenimiento optimo de las áreas comunes.
Los formularios de solicitud están disponibles en las oficinas de CORPHOTELS, abiertos a todo el público, sin distinción de clase política o social, de acuerdo con las palabras de Pérez.
“Los formularios están disponibles a todos, con las condiciones explicadas, para que no digan que el gobierno está regalando los apartamentos, pero queremos recuperar este proyecto y que la comunidad se beneficie de el”, apuntó el director del organismo.
Pérez dijo que el proyecto pretende iniciar en los próximos seis u ocho meses, por lo que los solicitantes tienen ese tiempo para entregar las cantidades correspondientes para realizar la reconstrucción de las cabañas que aplicaron en sus solicitudes.