Las autoridades enviaron la orden recientemente al sistema judicial en Italia, donde Ronaldo juega para la Juventus, dijo el funcionario.
La policía de Las Vegas reabrió el caso en el otoño después de que la mujer, Kathryn Mayorga, presentara una demanda alegando que Ronaldo la violó en 2009 en Las Vegas y luego le pagó $ 375,000 para mantenerlo en secreto.
Ronaldo y sus abogados han negado repetidamente las acusaciones de violación.
“Ronaldo siempre ha mantenido, como lo hace hoy, que lo que ocurrió en 2009 en Las Vegas fue de naturaleza consensual”, dijo Peter S. Christiansen, abogado de Ronaldo, en octubre. Chistiansen se negó a comentar el miércoles sobre los nuevos desarrollos en la investigación.
Un abogado de la Sra. Mayorga y una portavoz de la policía de Las Vegas no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Una pieza clave de evidencia en la investigación es un vestido de la noche en cuestión hace nueve años. La policía de Las Vegas encontró ADN diferente al de la señora Mayorga en el vestido, dijo el oficial de la ley. Cuando se entregue la orden en Italia, se esperaría que las autoridades recolecten una muestra del ADN de Ronaldo y la envíen a la policía de Las Vegas, que evaluará si coincide con la del vestido, dijo el funcionario.
Ronaldo juega para el club Juventus, con sede en Turín, Italia, que lo firmó en una transferencia de $ 92 millones el verano pasado.
La presunta violación ocurrió en junio de 2009. Ronaldo, entonces de 24 años, estaba de vacaciones en Las Vegas y se reunió con la Mayorga en el club nocturno Rain en el Palms Casino Resort antes de invitarla a una fiesta en su suite, según su denuncia civil.
Fue allí donde Ronaldo obligó a Mayorga mientras ella le rogaba que se detuviera, según el expediente. La queja agrega que “cuando Cristiano Ronaldo completó el asalto sexual, él le permitió salir de la habitación diciendo que lo sentía, que generalmente era un caballero”.
La señora Mayorga denunció el presunto abuso sexual a la policía el día en que ocurrió. Según la ley de Nevada, no hay un estatuto de limitaciones en las investigaciones o posibles cargos derivados de dichos informes.
En un breve comunicado, el abogado de Cristiano Ronaldo también comentó: “No es soprendente que se presente la prueba de ADN, ni que la policía hiciera esta petición habitual como parte de su investigación”.