Diferentes organizaciones defensoras del medio ambiente rechazaron este martes de manera contundente el intento de construir una cementera en el Parque Nacional Los Haitises, por los daños que la misma provocaría a la biodiversidad y la población.
Asimismo, rechazaron una alegada campaña de manipulación a través de los medios de comunicación desatada por los promotores del proyecto, con el propósito de desinformar al país.
El Grupo Ecológico Jaragua y la Comisión Ambientalista de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aclararon que el rechazo es porque los terrenos donde se pretende levantar el proyecto podrían sostener a miles de familias pobres y la cementera no permitiría el uso agrícola.
De su lado, Ivonne Arias, presidenta del Grupo Ecológico Jaragua, consideró que el gobierno ni el presidente Leonel Fernández debe decidir el destino y cuidado de ese patrimonio nacional, sino la población dominicana.
Exhortó a las autoridades de Medio Ambiente a orientar mejor al gobierno a fin de que entienda que ese proyecto no es viable para el país
Manifestó que le preocupa que autoridades de Medio Ambiente, emitan argumentos legales que son vergonzosos ante la sociedad.
Asimismo, el ingeniero Fidel Pérez, experto en estudios Hidrogeológicos, aseguró que el país luchará para evitar el crimen de destruir una reserva natural con una diversidad biológica única y es habitad de especies tan importantes con como el gavilán de los Haitises y el Solenodonte y otras especies endémica de la isla.