Formarán “patrullas armadas” para enfrentar delincuentes

Licey Al Medio, Santiago.- La Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey (Aproamoli), anunció este lunes que formarán “patrullas armadas” para defenderse de los ataques de los delincuentes que roban en sus granjas y atemorizan a los vigilantes.

La entidad hizo el anuncio tras denunciar que ese sector está siendo afectado por los robos y las amenazas de los delincuentes armados al personal que labora en las grajas y otras empresas de ese municipio.

“Los hemos convocado hoy con el propósito de informar que los hechos delincuenciales, con su secuela de violencia que ocurren en el país, también afectan a este municipio productivo de la provincia de Santiago”, expresaron en una rueda de prensa los productores de pollos, cerdos y huevos de Licey al Medio y Moca.

Recientemente, varios ladrones penetraron a más de 10  granjas de cerdos entra ellas, la del presidente de Aproamoli, Ambiorix Cabrera. También a las de José Marcano, Porfirio Cabrera, Miguel Marcano, Roberto Abreu y Víctor Cabrera, entre otras.

Según la denuncia, los delincuentes andaban mejor armados que los vigilantes, quienes abandonaron el lugar para salvar su vida. “Ahora el personal se siente amenazado y no quiere hacer el turno con temor a la delincuencia”, señalaron.

Al hacer la denuncia, los granjeros recordaron lo ocurrido en otra empresa de Licey, donde se robaron cinco motocicletas. También dijeron que tienen reportes de robos en otras empresas, escenas que atribuyen a la falta de protección de las autoridades policiales”.

En ese sentido, los productores avícolas condenaron el crimen ocurrido recientemente contra Domingo Evangelista Bretón, hermano del Arzobispo  de  Santiago, monseñor Freddy Bretón, para robarle la motocicleta. Dijeron que  están viviendo una situación difícil por la desprotección ante los hechos delictivos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *