Las bancas Los Mellizos, en Barahona, de Miguel Florián están al día en el pago de los impuestos a la Lotería Nacional.
En el registro de bancas, Los Mellizos de Florián tienen sus cuentas claras faltando al momento de elaborarse esta información la suma por pagar de rutina de RD$5,307.265.00 por concepto de las operaciones de 345 agencias ciudades de la región Sur, como Barahona, y el Distrito Nacional.
Otras bancas adeudan sumas millonarias a la Lotería Nacional y desarrollaron en estos días una confusa campaña publicitaria en los periódicos presentando al administrador de la Lotería como una persona desorganizada que propicia la anarquía.
El director de la Oficina de Recaudación y Control de Ingresos de la Lotería, Tiburcio Perdomo, en un aviso público en los periódicos nacionales, invitó a “los dueños de consorcios y bancas de lotería con deudas pendientes, producto de atrasos por códigos de bancas, a comunicarse con esa dependencia”.
La Lotería dio un plazo de un mes a los deudores para que cumplan sus obligaciones. Entre los deudores se resalta la señora Aura Toribio, con un millón 400 mil pesos, su esposo Carlos Rodríguez con 19 millones 240 mil pesos; y el senador Antonio Cruz con 15 millones 500 mil pesos.
El señor Miguel Florián, de Barahona, de donde es el fallecido narcotraficante Rolando Florián Feliz, paga puntualmente los impuestos sin tener atrasos en los mismos.
Durante una entrevista concedida de manera de exclusividad por Rolando Florián Feliz, a la periodista Ásela María Lamarche, cuando estaba recluido en la cárcel de Monte Plata, declaró que tenía una serie de negocios sin dar más detalles.
También que su padre era un ganadero y que su familia formaba parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La muerte de Florián Feliz se produjo el pasado 16 de mayo, cuando cuchillo en manos intentó asesinar al coronel José Francisco Culinario Rodríguez y a un teniente, que huyeron para no ser agredidos.
Entonces el recluso la emprendió contra el capitán Lino de Oca Jiménez, que recibió una herida de arma blanca en la boca. Para repeler la agresión, el oficial disparó contra Florián que murió luego de los impactos.
La jueza de instrucción Rosa Mateo Álvarez dejó en libertad a los oficiales, por entender que no existe peligro de fuga. Aunque coinciden los apellidos de Miguel Florián y Rolando Florián Feliz, no se pudo establecer si tienen lazos sanguíneos, son hermanos o familia.
Dominicanoshoy.com contactó a personas de Barahona, quienes testimonian que el apellido Florián es de una misma familia, y las bancas Los Mellizos están en esa ciudad.