Puerto Plata.- El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), lanzó este miércoles en esta provincia, la campaña “No pague ni un peso más”, con objetivo de concientizar a la población que adquiere los medicamentos e insumos que dispensa en su red de Farmacias del Pueblo, cuyos precios están transparentados en un catálogo de precios que se encuentra en cada farmacia.
Al anunciar la campaña, el director de Promese/Cal, Antonio Peña Mirabal, resaltó su importancia, ya que permitirá a los usuarios mantenerse informados de los precios reales de cada producto dispensado por la institución.
Aseguró que, no permitirá que a ningún ciudadano se le cobre ni un peso más por un medicamento y que los colaboradores de Promese/Cal estarán vigilantes para cumplir a cabalidad esta disposición.
Peña Mirabal pidió a la población verificar los precios de los medicamentos e insumos que dispensa Promese/Cal, a través de sus Farmacias del Pueblo, los cuales están visualizados en los catálogos que presentan los productos y precios, y que penden de la pared, en cada establecimiento.
Luego del lanzamiento de la campaña, desde el Hospital doctor Ricardo Limardo, Peña Mirabal se trasladó al Centro de Primer Nivel de esta ciudad, donde dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción de 22 nuevas Farmacias del Pueblo y la habilitación de otras 10 s en la región norte del país.
Las nuevas edificaciones tendrán una inversión que sobrepasa los 37 millones de pesos.
El director de Promese/Cal sostuvo que de las 22 Farmacias del Pueblo que se comenzarán a construir, cuatro serán en Puerto Plata, dos en la provincia Duarte, dos en Sánchez Ramírez, tres en Santiago de los Caballeros, cuatro en María Trinidad Sánchez, una en Samaná y una en la Valverde.