El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este miércoles que ha sido aumentada la cobertura de vacunas contra el sarampión para garantizar el control y prevención de esa enfermedad en el país.
“En ese orden, como parte de las acciones preventivas estamos garantizando que haya vacunas y que se oriente a la población sobre esta enfermedad, cuyos niveles se han elevado en varios países”, indicó Sánchez Cárdenas al encabezar un acto solemne en el Altar de la Patria donde depositó junto a otros funcionarios y personal del Ministerio de Salud una ofrenda floral a los padres fundadores de la patria.
Sobre el Mes de la Patria, instó a la población a honrar a los padres fundadores de la dominicanidad, a través del ejercicio honesto y transparente, mediante el trabajo tesonero y respeto a los derechos ciudadanos.
El responsable de la cartera de Salud dijo que la mejor manera de rendir tributo a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, es haciendo las cosas bien y esforzándose cada día para lograr el desarrollo del país.