“Sé que siempre esperamos, porque la verdad es que no estábamos seguros quién sería”, expresó Mattingly. “Pero creo que este año — en estos momentos, si todo sale como lo hemos planeado — será José Ureña, algo que no sorprenderá a nadie. Me atrevo a decirlo ahora mismo”.
Ureña, de 27 años, ha sido un caballo de carga en la rotación de los Peces durante las últimas dos temporadas y fue el abridor para el primer encuentro del 2018. Aunque esa presentación no fue exitosa para el quisqueyano — le concedió un cuadrangular a Ian Happ de los Cachorros con el primer lanzamiento — Ureña mejoró con consistencia en el transcurso de la campaña.
En un conjunto que terminó con foja de 63-98, el derecho tuvo marca de 9-12 con promedio de carreras limpias de 3.98 en 31 salidas y 174 episodios. Encabezó al equipo en victorias, aperturas y entradas lanzadas.
Durante la recta final Ureña brilló, consiguiendo récord de 5-0 con 1.20 de efectividad en septiembre y limitando a sus oponentes a promedio de .183. Después de la pausa por el Juego de Estrellas, tuvo marca de 7-3 con promedio de carreras limpias de 3.31.