close

Solicitan Acroarte entregar “El Gran Soberano” manera póstuma a Anthony Ríos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

 

NUEVA YORK, EE.UU.- Las entidades “Asociación Dominicana de Prensa Turística, (Adompretur-NY) y “Prensa & Comunidad (Prenco)”, acogieron unánimemente la propuesta del locutor Francis Méndez, para solicitarle a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) entregarle de manera póstuma “El Gran Soberano” al fenecido cantante Anthony Ríos.

Méndez expuso que recientemente había solicitado a Acroarte continuar reivindicando los valores artísticos del país otorgándole dicho premio a Anthony, a quien calificó de una gloria del arte nacional. Exhortó hacer justicia otorgándoselo porque varias generaciones del país tienen una deuda moral y romántica inextinguible de reconocimiento y gratitud con él.

Destacó en ese entonces que el artista es un verdadero embajador de la música, que se ha ganado el cariño y respeto del público, tanto en dominicana como en decenas de otros países.

Asimismo “por la necesidad imperiosa de que lo reciba ahora en vida, no esperar que muera, porque el mundo artístico, tanto nacional e internacional, va a inquirir sobre Anthony y Acroarte no podrá decir “lo premiamos”.

Méndez afirmó a los directivos de Adompretur-NY y Prenco que posee informaciones fidedignas de que la directiva de Acroarte en el país había acogido su petición y se proponía entregarle en vida El Gran Soberano. “Por lo que espero que estas entidades, a las que dignamente pertenezco, solicitemos que dicho premio se le sea entregado de manera póstuma”, dijo.

Además, que les efectuemos una misa en descanso a su alma, el próximo miércoles 13, al cumplirse los nueve días, en la iglesia San Judas Tadeo, ubicada en la calle 204 con la Décima avenida, en el Alto Manhattan.

Firman la petición, el autor de esta crónica como presidente de las dos organizaciones, David William, Alberto Jiménez, Román Polanco, William Jiménez, José Rodríguez, Félix Grant, Erasmo Chalas, y Darío Abreu, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page