Con un amplio recorrido por los sectores Gualey y Las Cañitas, en la parte alta de Distrito Nacional, el ministro de Salud Pública (MSP), Rafael Sánchez Cárdenas, dejó iniciado el proyecto piloto Materno-Infantil que tiene como objetivo disminuir la tasa de mortalidad materna e infantil.
El Ministerio de Salud estará en las calles apoyando a las mujeres embarazadas, quienes estarán acompañadas de promotores de la salud y aplicando medidas para proteger a los recién nacidos.
El proyecto consiste en una estrategia que incluye el acompañamiento de las embarazadas y recién paridas para orientar y cuidar que asuma sus responsabilidades durante la gestación.
También, llevarlas al centro de salud, estar pendientes de su cita y alimentación, entre otras condiciones, para evitar posibles complicaciones y con esto disminuir la mortalidad materno-neonatal.
El doctor Sánchez Cárdenas dijo que este proyecto, marcará un antes y un después en la historia de la salud, donde Gualey y Las Cañitas han sido el escenario inicial para arrancar con este programa nacional contra esta mortalidad.