Meteorología pronosticó aguaceros para este jueves, debido a una vaguada, una baja presión en aguas del mar Caribe, la presencia de una gran cantidad de vapor de agua y a un calentamiento diurno.
El organismo dijo que las condiciones atmosféricas sobre el territorio nacional se mantienen inestables a causa de la vaguada que estaba sobre la porción Oriental de Cuba y de una baja presión en aguas del mar caribe al sureste de Jamaica.
Indicó que a estos fenómenos se suma la gran cantidad de vapor de agua que junto al calentamiento diurno provocaran en horas de la tarde fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y tronadas hacia la parte Este, Sur, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y también en algunas localidades de la Línea Noroeste.
El organismo mantiene un alerta contra inundaciones a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Barahona, Pedernales, San Juan, Independencia, Valverde, Santiago Rodríguez y Santiago y les recomienda que continúen con las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional, Meteorología pronosticó que el día estará medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles y aisladas tronadas.