Cuando la ambición, irritación y enfado muy violento, con pérdida del dominio de sí mismo no están en el ser humano, su vida está limpia, gran paz interior. De seguro se está en el camino de la autorrealización con conocimiento espiritual y en felicidad. Vida en armonía con las leyes de la naturaleza humana.
El materialismo es la gran ofensa de la vida humana, se está completamente de espaldas a las leyes de Dios. Esto conduce en la vida que por placer realiza actos crueles o inmorales llegan a lo más bajo.
Un alumno ya en retiro me llamo por mi celular que no es de los que están en las redes y me dice contento que lee mis artículos y los comenta con sus dos hijos. Le conteste, tu muy bien me conoces joven treinta y cuatro años en tierra, mar cielo, estrellas y planetas, tiempo inolvidables, tu llegaste a la academia a los 16 años. No reímos, ahora en estos rumbos terrestres he olvidado el gran puerto. El hogar donde trato de entregar una lectura educadora principalmente del carácter como lo hice con todos los guardiamarinas. En si es la ruta hacia la etapa del convencimiento, a lo más elevado y perfecto de la paz interior del ser humano. Si obedecemos las reglas de nuestra creación de seguro alcanzamos lo más elevado de la armonía y orden social. Debemos darnos cuenta que el caos está degradando la vida social y debemos enfrentarlo, las leyes eternas del amor de Dios inculcado al hombre por solo ser hombre, esto lo resuelve transformando todo en bien de la vida, siempre hay lugar para situarse en el lugar verdadero del convencimiento dela vida, amar, servir, entrega a la ayuda es ayudarse así mismo. No hay razón como un solicitaría egoísta. Esto es ignorancia del porque en esta sociedad, urge darle vida al carácter, si lo hacemos la vía será un éxito, nadie fracasa cuando quiere ser un hermano entre los hermanos. Tiene fe en él, en las relaciones humanas es autorrealización. Esta es mi óptica y soy feliz, el alumno me da un abrazo por el celular. Te abrazo en unión de tu familia y sonreímos en despedida.
Nuestro invitado es Goeth: “El talento se cultiva en la sociedad; el carácter se forma en las tempestuosas olas del mundo”.
Consérvese bueno.
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.