Las notas de opinión de nuestros lectores constituyen un proceso de retroalimentación indispensable e insustituible para nuestro multimedios DominicanosHoy.Com.
Son, ante todo, un regocijo para quienes escribimos en estos medios de comunicación, por la importancia que tiene el criterio de lectores y lectoras. De manera que siempre el periodista busca afanoso qué opinan quienes han leído los trabajos en cuestión.
Se trata de enriquecer y fortalecer la democracia tan soñada y anhelada por dominicanos y dominicanas. Sólo que, y me permito aquí una pequeña observación: el lenguaje respetuoso que siempre caracteriza a este medio, en su léxico como cultura individual y colectiva.
Luchamos hombro con hombro, de eso se trata, por una diversidad, respeto a la cultura, a la individualidad, a la preferencia de sexo y sobre todo por la construcción de género, ya que los estudios socio culturales en el mundo visibilizan el tema con el protagonismo que merece.
Es por esta razón que cuando DominicanosHoy publica una entrevista, reportaje u otro género con esa mirada multidisciplinaria que marca nuestra época, lo hace sobre la base del respeto a esa individualidad y diversidad, exponiendo la condición humana y profesional que le ha permitido trascender a la sociedad y dotarle de una prominencia en las esferas artística, culinaria, social, educacional, en el enfrentamiento a los actos delictivos, entre otros.
Lo que determina el progreso de la mirada individual y colectiva es, precisamente, la superación de cada ser humano en cada aspecto de su vida y si esto es destacable, porque añade valores a la sociedad, vale la pena entonces otorgarle la relevancia que merece su figura.
Lo demás, lo que pueden otras personas observar como oscurecimiento de estos logros, son simplemente, las piedras de las que habló Jesús que impiden avanzar por el camino.