La dirección del Hospital Vinicio Calventi dispuso este martes un aumento de un 25%, al personal médico y de enfermería, medida que se ejecutará por una decisión administrativa, luego de agotar una serie de negociaciones con el sector salud.
El aumento beneficia a los licenciados en enfermería, bioanalistas, farmacéuticos, gerentes del área médica, odontólogos, subdirectores, psicólogos, auditores médicos, técnicos de imágenes y electrocardiógrafos.
El doctor Orlando Vargas Almonte, director del Calventi, explicó que los médicos especialistas también recibirán un aumento del 10 %.
“Con esta disposición, sin lugar a duda, se resuelve un clamor generalizado de los empleados de una institución que no había sido tomada en cuenta para un aumento, desde el año 2010”, dijo Vargas Almonte, al dar a conocer la medida durante una rueda de prensa.
La conquista salarial ha sido el resultado de un esfuerzo mancomunado con los gremios del sector salud, como los colegios Médico, Profesionales de Enfermería y Bioanalaistas, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, indicó Vargas Almonte.
En el marco del anuncio del incremento salarial estuvieron presentes, Julio César García Cruceta, presidente de Sinatrae, Felicita Núñez por el CMD del HGVC, Evelyn Sánchez, por Codobio, y Robert Nebot, subdirector del Calventi, entre otras personalidades.
Vargas Almonte explico que la disposición gubernamental ha sido recibida con entusiasmo por todo el personal que será beneficiado con este incremento salarial a partir de mayo.
La dirección del hospital garantizó que seguirá defendiendo los derechos de todo el personal “porque esto se reflejará en la calidad de vida de su personal, y a su vez redundará a favor de aquellos ciudadanos que reciben los servicios médicos.