Permanecen varados en esta terminal aérea los 168 pasajeros del vuelo 091 de Delta Airlines, que en la mañana de este viernes tuvo que regresar a este aeropuerto en estado de emergencia luego de volar por espacio de 1.32 minutos cuyo destino era la ciudad de New York.
Momentos de expectativas se vivió en este aeropuerto próximo a las nueve y cuarenta minutos de esta mañana, cuando fue activado todo el dispositivo de emergencia compuesto por camiones espuma, bomberos, seguridad militar y varias ambulancias, lo que llamó la atención de los demás pasajeros y personas que se encontraban en este lugar.
Trascendió que los pilotos y el personal de cabina de la nave habrían detectado una falla en el sistema de balanceo con sus siglas (SLAPS). Lo que obligó a la tripulación a sobrevolar el espacio aéreo de la zona hasta agotar la mayor cantidad posible de combustible para retornar a la terminal de donde había despegado con riesgos mínimos.
Pasado el mediodía de este viernes más de cien pasajeros del vuelo 091 de Delta Airlines, no han podido abordar otro vuelo que los lleve a sus destinos y se encuentran estacionados a esperar que la empresa disponga sus traslados a la Gran Manzana.
Se supo que ante esta eventualidad algunos pasajeros dominicanos han optado por viajar en otra ocasión y se han marchado a sus hogares, para reprogramar su salida con la aerolínea.
Se informó que los pasajeros que deseen podrían abordar otra aeronave a las 5:30 de esta tarde dispuesta por la misma compañía para cumplir con los usuarios de este servicio y que los llevaría a su lugar de destino la ciudad de New York.