El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, recomendó este martes a la Junta Central Electoral (JCE), proceder judicialmente contra un empleado del organismo y una ciudadana, por determinarse incurrieron en delitos de falsificación de documentos y suplantación de identidad.
Moscoso Segarra declaró que la señora Ángela del Rosario había declarado seis personas como hijos suyos, amparada en la complicidad con el ex oficial del estado civil Jobenal Lorenzo, quien tenía 13 años como empleado de la JCE y había sido cancelado al inicio de la investigación de otros delitos.
Asimismo, sugirió a la JCE ordenar una investigación más profunda contra siete personas de las que sospechan cometieron graves irregularidades contra el sistema del registro civil dominicano.
El magistrado hizo la sugerencia al entregar un informe detallado de las investigaciones, que permitieron encontrar indicios de culpabilidad contra las dos personas antes citadas y otras siete sospechosas.
El fiscal agregó que durante las investigaciones detectaron actos de irregularidad en la Consultoría Jurídica de la JCE. Dijo que las investigaciones duraron seis meses e incluyó allanamientos en hogares, oficinas e indagatorias a empleados del organismo electoral.
Sostuvo que como Ministerio Público, las dos personas antes citadas serán procesadas e investigadas por la justicia para los fines de condena.
Indicó que le corresponde a la Cámara Administrativa y la JCE, tomar las decisiones que considere correcta de acuerdo a la ley contra esas personas.
De su lado, el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, destacó que ordenó la investigación a la fiscalía, tras recibir una denuncia hecha por la Dirección Nacional de Drogas.
El juez electoral indicó que en los próximos días determinarán la acción a seguir contra los acusados y contra las siete personas sospechosas.