El candidato a la Secretaria General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, advirtió este martes que esa organización política podría correr el riesgo de desaparecer, si sus nuevas autoridades no son escogidas mediante unas primarias en las que las bases participen libremente.
Alcántara aseguró que cualquier resultado que no se obtenga de unas primarias en las que se sienta representada las bases, castraría su crecimiento y desarrollo de cara a los venideros procesos electorales en el país.
Señalo que los dirigentes medios y de base del partido consideran que las negociaciones que han realizado los dirigentes de la cúpula, en algunos casos, no han representado el sentir de la inmensa mayoría de sus miembros, y por esa razón se han producido los fraccionamientos en que se han visto envuelto.
Aclaró que personalmente no se opone a que en el PRSC se produzca un consenso entre su dirigencia, sino que entiende este momento no es para que sus autoridades se escojan sobre la base de un acuerdo que solamente participe la cúpula del mismo.
El dirigente consideró que a través de las próximas primarias que realizará el partido, no solamente se escogerá el verdadero liderazgo de esa organización política, sino que también las nuevas autoridades gozarán del respeto y la autoridad que necesitan y demandan sus bases.
Igualmente, exhortó a la cúpula reformista a deponer cualquier actitud que pretenda vulnerar el derecho que tienen los hombres y mujeres de las bases a elegir y ser elegido en las próximas elecciones.
Advirtió que por el contrario imponer cualquier decisión que contravenga lo que establecen los estatutos del partido y el deseo de su militancia, no solamente sería castrar el crecimiento de la institución, sino que cualquier responsabilidad caerá contra los dirigentes.