El presidente de las Islas Baleares, Francesc Antich, y el secretario de Turismo de España, Joan Mesquida, visitarán a República Dominicana y otros destinos caribeños, para promover las empresas turísticas.
Le fecha prevista del viaje aún no está cerrada, pero casi con toda seguridad tendrá lugar antes de fin de mes. Francesc Antich visitará los países del Caribe hispano en los que los empresarios isleños, y especialmente hoteleros, han llevado a cabo fuertes inversiones, centrando su viaje en República Dominicana sin descartar Cuba.
Al presidente del Govern no le acompañará el conseller de Turismo de Baleares, Miquel Nadal, lo que ha llamado la atención en los ambientes turísticos de élite, y si lo hará, al parecer, el secretario de Estado de Turismo del Gobierno central, Joan Mesquida.
El equipo de Antich está perfilando los últimos toques de la visita oficial del presidente balear al Caribe y en este sentido han contactado con los principales hoteleros para programar un encuentro con ellos en el país dominicano.
No será éste el primer viaje que Francesc Antich lleve a cabo de forma oficial al Caribe de habla hispana, pues ya en la anterior etapa del Pacto de Progreso hizo otro nada más llegar al poder, concretamente a Cuba.
Pero por aquel entonces el presidente del Ejecutivo balear no sólo no se reunió con los hoteleros sino que los evitó: las relaciones con este colectivo eran muy tensas por la implantación del impuesto ecológico.
Ahora la situación es bien distinta y el “staff” de Antich está preparando una agenda con grandes del sector y altos dirigentes y visitas a centros de trabajo de empresas isleñas turísticas y vinculadas al mundo del turismo.
El presidente del Govern quiere bendecir en este viaje las inversiones llevadas a cabo por nuestros empresarios a lo largo de las dos últimas décadas. Matas ya lo hizo en viajes anteriores, mientras que Cañellas ni se lo planteó.