Moca.- El club José Horacio Rodríguez obtuvo su segunda victoria de esta serie final 74-72 frente al San Sebastián, cuando el refuerzo vegano José Coronado anotó un lance libre en los segundos finales manteniéndolos con vida en la justa que organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), dedicada al ministro de Deportes Felipe Payano y en opción a la copa doctor José Rafael Vargas.
San Sebastián pudo empatar el juego con Orlando Florencio cuando recibió una falta, pero sólo encestó uno y dejó el marcador73-72 con unos 13 segundos para finalizar, ante un público que disfrutó este gran enfrentamiento entre los eternos rivales.
Fue en la siguiente ejecución del José Horacio que Coronado recibió la falta para terminar de sepultar las aspiraciones del “Imperio Rojo”, en busca de su novena corona.
El debutante William Gómez, otro refuerzo vegano, fue un forjador de la victoria, cargando su equipo en el segundo tiempo. Gómez sustituyó al capitaleño Carlos Paniagua, quien anotó 17 puntos y atrapó 13 rebotes en los partidos tres y cuatro de esta final pactada a un 7-4.
El medio tiempo dominado por San Sebastián 37-29 no fue suficiente para los rojos, porque cuando faltaban 1:11 segundos para finalizar el tercer periodo Franklin Matos comete su cuarta falta personal, y Rafelin Faña lo empata a 48 por bando. Ya para el cuarto final una reacción de la “Tormenta Gris”, en los primeros cinco minutos, saca ventaja 66-54 ante la locura de sus seguidores.