close

Cotto considera que vencer a Pacquiao sería su mayor logro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miguel Cotto, tras salir airoso el pasado sábado ante el africano Joshua Clottey, se tomará, por obligación, un largo descanso.

Pero en unos dos meses deberá regresar al gimnasio para cumplir con un exigente programa de entrenamientos con miras a realizar, según ha declarado, su pelea más importante cuando enfrente al filipino Manny Pacquiao.

El púgil boricua, monarca del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), concedió una entrevista al periódico Primera Hora, editado en Puerto Rico, y se refirió a lo que podrá pasar cuando tenga de frente, casi seguro en noviembre, a Pacquiao.

DominicanosHoy.com, por considerarla de interés, publica (íntegra) la entrevista al rotatvo puertorriqueño:

Cuatro días después de su victoria ante Joshua Clottey, las marcas en el rostro de Miguel Cotto son el mejor reflejo de lo violento y sangriento del combate.

Fue una dura prueba a su voluntad como peleador, pero asegura que la aprobó con buenas notas.

No obstante, su exitosa defensa de la corona de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo ante Clottey, ya es cosa del pasado. El púgil cagüeño tiene su mente puesta en el que será su próximo gran reto: un combate contra el mejor peleador libra por libra del mundo, el filipino Manny Pacquiao, tentativamente propuesto para el 14 de noviembre.

Primera Hora conversó ayer con el púgil cagüeño sobre su posible combate ante Pacquiao, el futuro de la relación profesional con su nuevo entrenador Joe Santiago, así como sobre su fama de juerguista.

Ya tu promotor, Bob Arum, dijo que la pelea con Manny Pacquiao está prácticamente acordada. ¿Qué significaría ese combate para ti?

Significaría el combate más grande y el mayor logro de mi carrera.

¿Consideras que Pacquiao sería el mayor reto de tu carrera?

Todo lo que he tenido en mi carrera han sido retos. Todo lo he trabajado de esa manera y en todo me he esforzado para tener los logros que he alcanzado.

Ante la magnitud de una pelea como la de Pacquiao, la opinión general apunta a que deberías considerar un cambio de esquina. ¿Habrá un cambio?

Eso es como si yo fuera a un taller de mecánica a decirle al dueño del taller que tiene que botar a sus empleados y conseguirse mejores empleados. Yo soy boxeador, no mecánico. Yo estoy muy contento con mi grupo, muy agradecido con el trabajo realizado y con ellos seguiremos trabajando.

El reconocido entrenador Emmanuel Steward no oculta su deseo de trabajar contigo. ¿Qué opinión te merece?

Muy contento con esa distinción, Emmanuel siempre ha sido un caballero conmigo. Haremos lo que tengamos que hacer para el bienestar de nuestro grupo.
Si fuera por ti, ¿te quedas con el mismo grupo o cambiarías?

Va a ser por mí, es una decisión que tomo yo y me voy a quedar con mi grupo.

¿Qué aprendiste de la pelea ante Clottey?

Me enseñó a trabajar en desventaja, a bregar con todas las situaciones que se te pueden presentar en una pelea.

Cerca del retiro

A sus 28 años, Cotto está a dos de alcanzar los 30, edad que ha señalado en el pasado como la que marcará el fin de su carrera como boxeador. Ayer reafirmó que sus planes no han cambiado.

¿En qué etapa de tu carrera te encuentras?

Ya estoy mirando hacia atrás, luego de nueve años de carrera como boxeador, ya estamos casi al final de lo que es una grandiosa carrera, una carrera que ha tenido sus altas y sus bajas, pero creo que me la he disfrutado mucho.

Si decidieras retirarte mañana, ¿estarías satisfecho con lo que has conseguido?

Bastante satisfecho, luego de 35 peleas tener una carrera como la que he tenido, con muchos momentos de gloria, estaría más que satisfecho.
¿Cómo quieres que te recuerden cuando cuelgues los guantes?

Me he ganado el cariño de varias personas, pero, por mi forma de ser, me he ganado también el desprecio de muchas. Yo estoy aquí para ser boxeador, no estoy aquí para tratar de ganarme a todo el mundo. Soy un ser humano y tengo una personalidad que a muchos le agrada y a otros no, pero no la voy a cambiar. Es mi manera de ser y es lo que me ha forjado a ser lo que soy hoy.

Dices que muchas personas te desprecian. ¿A quiénes te refieres?

Todos, boxeadores, fanaticada, todo el el mundo. Mi personalidad es bien vista ante varias personas y mal vista ante muchos, pero es mi personalidad y no la voy a perder.

Mucha gente comenta que eres una persona que te encanta janguear. ¿Te gusta esa fama?

Yo soy un ser humano normal, cuando estoy entrenando tengo la suficiente responsabilidad para alejarme de las calles, no le hago daño a nadie. Salgo, disfruto, regreso a mi casa, como lo hace cualquier ser humano. No me molesta esa fama, yo voy a donde vaya y lo que consuma y beba lo pago con mi sudor y sacrificio, no me tiene que molestar nada.

¿No temes que te afecte en tu entrenamiento?

Para nada, en el momento que entro a un entrenamiento de pelea, me entrego por completo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page