Un deportado de los Estados Unidos fue apresado por investigadores policiales, quienes lo acusan de estafar varias personas mediante la modalidad de colocar trampas en cajeros automáticos de distintas entidades bancarias, algunos de los cuales destruyó de manera parcial.
La Policía Nacional dijo que el detenido es Jarris Chalas Encarnación, de 31 años, quien encabeza una banda con ramificaciones a nivel nacional y de la cual fue apresada el mes pasado su esposa, Fresa Indhira del Rosario Gonel, a quien un juez le dictó medidas de coerción consistente el pago de una fianza y presentación periódica en el tribunal.
Explicó que a Chalas Encarnación, quien fue apresado en Santo Domingo Norte, se le ocupó un carro Toyota Camry, el cual al ser revisado se le ocupo en su interior varias evidencias utilizadas para cometer dicho delito, tales como destornilladores, lijas, hilo, lentes, plásticos, coquí, limas, tijeras, cintas pegantes y cinco celulares.
Fruto de la investigación, llevada a cabo por personal del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, se determinó que los celulares eran utilizados para publicar sus números visibles en los cajeros automáticos, para que las victimas llamaran en busca de información cuando sus tarjetas eran retenidas, pero las llamadas eran atendidas por cómplices de los estafadores, que obtenían las claves de los plásticos.
Otros casos
Una gran cantidad de electrodomésticos, vehículos, motocicletas y celulares robados, fueron recuperados ayer por agentes policiales durante acciones preventivas desplegadas en distintos puntos del país, donde además resultaron apresados decenas de presuntos delincuentes, a quienes se les ocupó armas de fuego y sustancias controladas.
Dijo que entre los apresados figuran Daury Valdez Bautista (Sandy), de 27 años; Vladimir Guzmán (El Mayor), de 23, y Jorge Enmanuel Luciano, de 22, acusados de haber penetrado a la residencia del señor Yamil Rafael Gálvez, de 33, ubicada en la calle Respaldo 25, número 32, Villa Mella, de donde sustrajeron un televisor, Sony, de 21 pulgadas y un par de tenis.
En Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, fue detenido Turín Antonio Salcedo Nova (Turín), de 27 años, para ser investigado con relación al robo de un equipo de música completo del jeep Suzuki Tracker, blanco, propiedad del señor Robert Constancio Lebrón.
En tanto que en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este, fue detenida Grises Rivera Rosario, de 30 años, a quien se le ocupó un celular Iphone. La joven alegó haber comprado el referido celular a un tal Oscar López, quien se encuentra prófugo.
En Boca Chica fueron detenidos Enmanuel Marques Belén, de 18 años, y Carlos Miguel Rosón (Pakilo), por le hecho de tener varias denuncias en su contra por despojar de sus motocicletas a sus propietarios. A los detenidos se les ocupó una motocicleta Suzuki, negra, sin placa.
En Invivienda, Santo Domingo Este, fueron detenidos Rigoberto de la Cruz (Rigo), de 22 años; Starling Sugilio Terrero (Keba), de 19, Michael Victoria Guerrero, de 20, implicados en varios hechos delictivos, por lo que fueron sometidos a la justicia y enviados a prisión con medidas de coerción.