Quique garantiza elección por consenso el 28 de junio

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, aseguró este viernes que esa organización elegirá el 28 de junio sus nuevas autoridades y dijo que sólo habrá una sola elección.

Al hacer esta afirmación, Antún Batlle sostuvo que los grupos que están en contra de una elección por consenso también participarán y que al final habrá paz en las filas del reformismo.

“No se preocupe habrá una sola elección, eso se lo garantizó yo”, fue la respuesta del presidente de los reformistas, al ser cuestionado sobre la oposición de una parte de la dirigencia a que las nuevas autoridades sean escogidas por consenso.

Entre los dirigentes que se oponen a esa propuesta está Héctor Rodríguez Pimentel, quien este viernes depositó una Instancia en la Junta Central Electoral (JCE) para rechazar la convocatoria de la dirigencia que busca una salida de consenso.

El pasado miércoles, el PRSC decidió convocar para el próximo 28 de junio una asamblea extraordinaria para modificar los estatutos de esa organización y poder elegir mediante una asamblea nacional de delegados, una plancha de consenso para renovar la dirección de ese partido.

La decisión fue tomada en una reunión de la Comisión Ejecutiva y el Comité Político de esa organización en su local principal, donde decenas de reformistas, de los llamados de la base, se apostaron para exigir que se realizaran las primarias.

Para la ocasión, el presidente del PRSC, Antún Batlle, informó que la Comisión Ejecutiva decidió dejar sin efecto la modalidad de primarias para escoger a las nuevas autoridades del partido.

Explicó que se convocó a una asamblea extraordinaria para el domingo 28 de junio, a las 10:00 de la mañana, en el local principal del partido y a las 12:00 del mediodía una asamblea ordinaria, para escoger la plancha de consenso.

Informó que se creó una comisión para “afinar la reforma estatutaria”, integrada por el secretario general del PRSC, Luís José González Sánchez, Florentino Carvajal Suero y Fidias Aristy.

Antún Batlle destacó que “el consenso no significa la unanimidad, pero sí la razón de la mayoría”, y que se aprobó devolverle los recursos a los candidatos que se inscribieron para las primarias, pero todos quedan con el derecho de ser tomados en consideración para las diferentes posiciones en el partido.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *