La cefalea tensional es un tipo de dolor de cabeza que se produce como consecuencia de algunos irritantes de los alimentos, exposición al estrés y factores ambientales. Descubre cómo tratarla con remedios naturales.
La cefalea tensional, también llamada dolor de cabeza por tensión, es una dolencia bastante común. Se produce debido a contracciones musculares en la cabeza y cuello, las cuales pueden derivarse de alteraciones hormonales, consumo de ciertos alimentos y estrés.
El dolor es descrito por algunas personas como una banda apretada alrededor de la frente que puede variar de leve a grave, según su causa subyacente. Las mujeres tienen el doble de riesgo de tener esta dolencia en comparación con los hombres. Además, es recurrente entre quienes consumen alcohol y tabaco.
Síntomas de la cefalea tensional
En ocasiones, los síntomas de la cefalea tensional se confunden con los de la migraña. Sin embargo, este tipo de dolor de cabeza no suele acompañarse con náuseas y vómitos. De hecho, casi nunca llega a ser tan intenso. Los síntomas de dolor de cabeza por tensión incluyen:
Un dolor de cabeza sordo.
Sensación de presión alrededor de la frente.
Dolor y molestias en los músculos del cuero cabelludo, cuello y hombros.
Sensibilidad a la luz y ruidos fuertes (en pocos casos).