MOCA.- El club San Sebastián se consagró por novena ocasión como el campeón del torneo de baloncesto superior con refuerzos de la provincia Espaillat al conquistar la XVI versión con un triunfo 73 puntos por 69 ante el José Horacio Rodríguez en el sexto partido de la final pactada a un 7-4.
El nativo Orlando Florencio encestó canasta de dos puntos a falta de 29 segundos para el final y el San Sebastián se adjudicó la copa “doctor José Rafael Vargas” del evento que organizó un comité que presidió el empresario Pilo Salcedo, dedicado al secretario de Deportes Felipe Payano.
Ariel Vásquez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), entregó el trofeo a los ganadores.
Florencio anotó después de varios toques de balón debajo del aro y dio ventaja de cuatro puntos al "Imperio Rojo". El dirigente del José Horacio, Vladimir Frías, pidió tiempo para organizar su ofensiva y su estrategia respondió con dos puntos de Juan Coronado, quien acercó 69-71. En la siguiente jugada, Manuel Guzmán perdió el balón con sólo 10 segundos y técnico de los campeones, José “Pechera” Guillén, aprovechó para tomar su tiempo.
José Horacio tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con su refuerzo Coronado, quien falló su disparo y dio paso a la grandiosa celebración del San Sebastián, que aventaja 4-1
en sus enfrentamientos de finales con el José Horacio, que le ganó en 1995, pero que ha perdido sus últimas siete finales en el basket mocano.
Los rojos contaron con la copiosa ofensiva de sus refuerzos Franklin Matos (28 puntos) y Manuel Gúzman (15) quienes además sumaron 24 rebotes, Orlando Florencio marcó ocho y Nicolás
Cabrera siete. En la causa de los subcampeones, Juan Coronado 26, William Gómez 17 y Alex Díaz 10.
La justa recibió el apoyo de la secretaria de Deportes, el Indotel, Cerveceria Nacional Dominicana, Espaillat Motors, Codetel y Industrias Macier, con la comercialización de Televiaducto Canal 3.
Felicitan al San Sebastián
El subsecretario de Deportes, Santiago Cabrera, felicitó a los nuevos campeones, exhortándolos a que sigan su trabajo en las categorías menores, donde están los próximos ídolos del baloncesto de Moca. Extendió su reconocimiento al licenciado Ariel Vásquez por el éxito alcanzado con el evento.