close

Robinson Canó: «no le tiro a bolas»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- Tras una decepcionante campaña en el 2008, el intermedista dominicano Robinson Canó se pasó el invierno en Rep3blica Dominicana intentando afinar su swing.

Además de recibir permiso de los Yankees para jugar con las Estrellas Orientales como bateador designado, contrató a un entrenador personal para que lo ayudara a ponerse en forma y el coach de bateo de los Yankees, Kevin Long, viajó a República Dominicana para trabajar con él durante seis días.

Fue un gran esfuerzo de parte de Canó, el mismo pelotero que el piloto de los Mulos, Joe Girardi, sacó de un partido en septiembre por no esforzarse en un fildeo.

La mejoría ha sido notable. Aunque ha transcurrido menos de la mitad de la temporada actual, Canó ya está en posición de superar sus marcas del 2008 en varias categorías ofensivas, incluyendo promedio de bateo, cuadrangulares y carreras impulsadas.

En lo que va de la temporada, se ha volado la cerca en 12 ocasiones y su promedio actual es de .311.

"Yo creo que lo diferente ha sido que le estoy haciendo swing a los strikes que era algo que anteriormente no estaba haciendo. No le tiro a bolas. Antes le hacía swing a todo", dijo Canó, quien terminó el 2008 con promedio de bateo de .271 con 14 jonrones y 71 impulsadas – su peor campaña hasta la fecha.

En el primer partido de la reciente serie interligas contra los Nacionales de Washington, Canó conectó cuatro imparables y dijo después del juego que ése había sido su mejor partido de la temporada.

Terminó la serie con siete hits en 12 turnos al bate y reconoce que se siente más relajado en la caja de bateo debido a su buen rendimiento.

"Cuando tú estás haciendo las cosas bien siempre te sientes cómodo y cuando tú ganas disfrutas más el juego", dijo Canó, que se encuentra en la segunda temporada del contrato de cuatro años que firmó con los Yankees en enero del 2008.

El jardinero de los Yankees, Johnny Damon, quien normalmente batea en el segundo puesto en el lineup de Nueva York, dice que no ha notado cambios drásticos en el estilo de batear de Canó en comparación con la campaña pasada, aunque señala que el dominicano ha tenido mejor suerte en torno a la colocación de sus batazos.

"Están cayendo los hits un poco más", dijo Damon. "En este juego, puedes darle duro a la pelota e irá de frente al contrario".

Agregó, "Cuando llegué (a Nueva York) por primera vez, dije que Robinson era el mejor bateador que había visto y cuatro años después, respaldo esa opinión", dijo Damon.

" Para mí, él siempre ha tenido un buen swing. Está en una buena posición en el lineup detrás de Alex (Rodríguez), que es un tipo que se embasa frecuentemente".

Canó dice que no tiene metas específicas en torno a las estadísticas y que lo principal es estar en buenas condiciones para jugar. "Mi meta es mantenerme saludable. Lo demás viene con empeño y trabajo", puntualizó el quisqueyano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page