Tres reclusos de la cárcel Concepción de La Vega rompieron el candado de la celda donde guardaban prisión, burlaron los guardia custodios y lograron escapar del recinto carcelario sin ser vistos por las autoridades.
La información la dio el procurador Víctor González, en llamada a través al programa el Gobierno de la Mañana, donde dijo que las autoridades han desplegado un amplio operativo en la zona para la captura de los reclusos.
Indicó que dos de los reos están condenados a 30 años por robo y asesinato.
González explicó que los reclusos fueron identificados como Enrique Rodríguez Peña, alias Ico, condenado por robo agravado con escalamiento y asesinato; Julio Antonio Tavares Almonte, quien guardaba prisión por asesinato; y el preventivo Miguel Ángel Rodríguez Vargas, que corresponde al Departamento Judicial de Santiago.
La cárcel de La Vega, fue construido en la época de tirano Rafael Leonidas Trujillo.
Se amotinan en La Romana
En la Romana, los reclusos de la cárcel de allí se amotinaron en la tarde del domingo en momentos en que existe una superpoblación de internos en el recinto.
El amotinamiento se produjo por la presencia de nueve reclusos que fueron trasladados al penal y otros 12 que fueron sacados lo que provocó la acción de los internos.
Los reclusos lanzaron sus alimentos en protesta por los traslados, lo que ameritó la intervención de representantes del Comisionado de los Derechos Humanos de esta ciudad, que lograron deponer la aptitud de los reos.
Las autoridades decidieron dejar sin efecto las medidas, lo que devolvió la calma al domingo, día de mayor visita.