Los hechos de corrupción muestran la consecuencia de autoconciencia. Por eso es perverso, y separado de su propio ser como persona y de su conducta. La vida en sociedad civilizada tiene sus requisitos inviolables. Las leyes de la creación. Sigmuriel Fred expresó. “La felicidad es la satisfacción de un deseo prehistórico. Por eso la riqueza trae tan poca felicidad. El dinero no es un deseo de la niñez”.
La acusación del desfalco millonario del grupo Tremols Payero, es una violación a la ley natural, no es el producto de la inteligencia humana ni de la voluntad popular, sino algo eterno que sigue el universo por medio de sabios mandatos y sabias prohibiciones.
“La razón suprema impresa en la naturaleza, que ordena lo que debe hacerse y prohíbe lo contrario”.
Las leyes absolutas, intemporales.
“Pertenece a todos los siglos y ya estaba vigente cuando no había ley de Dios protegiendo a sus buenos hijos”.
La justicia a pesar que no trata igual a los iguales, nos está mostrando que en las riquezas por lo regular hay violación a la ley de la naturaleza y la creada por los hombres. Estos nos recuerda que según los antiguos académicos, lo bueno ira todo lo que se conforma a la naturaleza y favorable para la vida. El materialismo ha enloquecido al avaro, lo ha hecho vivir en lo irracional y cerrando los oídos al no escuchar para obedecer a la voz de la naturaleza no me engaño, vivimos en un universo materialista y nuestra sociedad que no es Duartiano ni es espiritual con los inmortales de normas éticas. Se ha dejado arrastrar por las pasiones y caer en el olvido del valor moral de Duarte y la juventud trinitaria.
Hoy voy al pastico del maestro de la historia Zenón “No hay nada bueno fuera de lo honesto”.
Consérvese bueno.
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana