Vecinos del lugar donde resultó herido el exbeisbolista dominicano David Ortiz coincidieron este lunes en que, de acuerdo a la forma en cómo sucedió el hecho, evidencia que fue premeditado y planificado con anterioridad.
Ortiz recibió un disparo en la espalda en un incidente que tuvo lugar en el Bar Dial en Santo Domingo Este; al momento del incidente estaba acompañado del presentador de televisión Jhoel López, quien también resultó herido.
Lugareños del establecimiento Bar And Lounge Dial narraron a DominicanosHoy que el disparo hecho al beisbolista fue realizado por un motociclista que se acercó a él directamente, y le disparó a quemarropa.
José Pujols, vendedor en el colmado Mateo 1, ubicado en la calle presidente Vásquez casi esquina Venezuela, explicó que por cómo pasaron las cosas el trágico hecho no fue para atracarlo, sino que fue al dirigido.
“Ambos estaban de espaldas, pero al parecer fue cuestión de segundo, aquí a este colmado entró el sospechoso e inmediatamente fue alcanzado por la muchedumbre que lo perseguía y lo atraparon y golpearon, pensé que lo matarían”, precisó.
Otra vecina que no quiso ser identificada señaló que la persona que hizo el disparo no estaba solo y que eran dos los que al parecer tenían la encomienda de darle muerte al exgrandesligas. Indicó que ambos fueron vistos y captados por las cámaras de los alrededores, al parecer, planificando el hecho, pues tenía un rato hablado antes de ir a cometer el hecho.
Bar lamenta suceso
De su lado, Bar And Lounge Dial lamentó profundamente el incidente ocurrido la noche del domingo en sus instalaciones en donde resultó herido la superestrella del béisbol David Ortiz y el profesional de la comunicación Jhoel López y afirmó que ambos son clientes fijos del centro.
La encargada de Relaciones Públicas del establecimiento, Yajaira Blanco, señaló que el centro opera desde el año 2011, y desde la fecha se ha caracterizado por ofrecer un ambiente de esparcimiento y relajación, pues nunca había sucedido un hecho de violencia. Dijo que la misión principal del lugar es mantener en funcionamiento una estructura de seguridad que garantice a sus clientes tranquilidad, orden y confianza en todos los sentidos.
Expresó que desde que ocurrió el incidente han colaborado con la mayor disposición necesaria con las instituciones policiales encargada de la investigación a los fines de que sea determinado en el debido proceso de ley como fueron suscitaron los hechos.