Los dos grupos enfrentados a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se impugnaron uno al otro por ante la Junta Central Electoral (JCE). Un bando que aboga porque las nuevas autoridades de la organización sean elegidas mediante primarias y el que propugna por una escogencia por consenso.
Este miércoles, el recurso de impugnación fue incoado por ante la JCE por quienes abogan por la elección mediante el consenso; anteriormente lo habían hecho quienes sugieren elecciones internas dentro del partido que lideró el ex presidente Joaquín Balaguer.
Se recuerda que ambos facciones reformistas han convocado para las elecciones en la sede central de la organización política para el próximo domingo 2 8.
El pasado lunes, mediante una asamblea extraordinaria, la Comisión Nacional Ejecutiva dio un ultimátum a los dirigentes de la organización política opuestos al consenso para que en un plazo de 24 horas (que vence hoy) depongan su actitud o de lo contrario serían expulsados.
José Osvaldo Leger, que encabeza el grupo que propone una convención, fue suspendido como director nacional de campaña en asamblea que el pasado lunes realizó la Comisión Ejecutiva.
Junto a Leger, se mantienen firme en exigir elecciones internas los dirigentes reformistas Héctor Rodríguez Pimentel, Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo, Víctor Hugo Hernández (Tito), y Juan José Olivero Feliz.
La JCE prometió dar a conocer este miércoles su decisión en torno al conflicto interno que mantiene el PRSC para elegir sus nuevas autoridades.
Actualmente las autoridades del PRSC se compone de la siguiente manera: ingeniero Federico Antun Batlle (Quique), presidente; Luís José González Sànchez, secretario general; José Osvaldo Leger, secretario de organización; Rafaela (Lila) Alburquerque, primera vicepresidenta.
Suspenden a Leger
La Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) suspendió hoy al ingeniero José Osvaldo Leger como secretario de Organización de esa entidad.
El secretario general del PRSC, Luis José González Sánchez, acudió a la JCE para anunciar la suspensión de Leger.
José Osvaldo Leger dijo que a él nadie puede expulsarlo del PRSC porque está cumpliendo con un mandato del Directorio Central Ejecutivo de la entidad que lo autorizó a realizar primarias.
Explicó que ya tiene todo montado para las primarias y que solamente necesita que la JCE envíe inspectores a los centros de votación para que confirme las votaciones.