NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos procedentes de la provincia Hermanas Mirabal en esta ciudad condenaron la acción vandálica llevada a cabo por desconocidos el pasado sábado en el municipio común cabecera.
Mediante un documento de prensa Amaury Polonia, Sandra Fernández Duvergé, José Luis Disla, Francisco Blaise, Caludio Bermudez, Miguel Antonio Carrasco, Amalia de Jesús, Miguelina de los Santos, Wilson Jiménez, Andrea Marmolejos y Juan José Tejada, entre otros, condenaron que desaprensivos embadurnaran de negro letreros de la empresa “Salcedo Cargo Express”.
Pintaron muchos letreros de la compañía en la ciudad, como los ubicados en la avenida Hermanas Mirabal con la calle Irán Tejada, en el sector “Cementerio Viejo”, indicaron.
Sostienen que la acción le mueve a defender la citada empresa porque se ha caracterizado a través de los años a servir y apoyar desinteresadamente diferentes instituciones en la provincia, entre ellas Patronato Cibaeño contra el Cáncer; Casa Comunitaria doctor Manuel Tejada Florentino; Casa de la Tercera Edad; Centro de Rehabilitación Bélgica -Dedé- Mirabal; el Cuerpo de Bomberos y Casa Hogar de Envejecientes, entre otras.
“Tenemos que ser mezquino para no reconocer la labor social y de entrega desinteresada a favor de los más necesitados en nuestra comunidad y por qué no decirlo, su mano solidaria en muchos puntos de la geografía nacional de “Salcedo Cargo Express” y su presidente Charles Canaán”.
“La acción cometida sobre los murales y logo está siendo condenada por la mayoría de los residentes ya que “Slcedo” con sus hechos viene demostrando que acciona por el bienestar de la comunidad”.
“Es un caso condenable, y a los que lo realizaron les informamos que si el asunto es político sepan que más allá de amedrentar, lo que hacen es fortalecer a Canaán, porque la visión de su aspiración política va más allá de lo material y de una lata de pintura, porque él va con la firme convicción de continuar sirviendo para lograr legislativamente una provincia fortalecida en el marco de sus necesidades”, termina diciendo el documento hecho llegar a este reportero.