La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) exigió este miércoles al gobierno publicar de inmediato los detalles del contrato de compra de la Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) y el corporativo de la venta de Refidomsa, tras advertir que los mismos pueden esconder serios perjuicios a la economía y soberanía del país
Asimismo, acusaron al gobierno peledeísta de profundizar su practica de negociar los bienes del Estado bajo un manto de misterio y con un absoluto desprecio hacia el sector empresarial dominicano.
Arturo Martínez Moya, presidente de la Comisión Económica del PRD, explicó que el gobierno está comprando la distribuidora Edeeste a un precio similar al que costó Edenorte y Edesur juntas, razón, según él , por lo que no da detalles de la compra.
Martínez Moya indicó que con la decisión de comprar el 50% de las acciones de la Shell en US$110 millones, la administración peledeísta obvio un concurso privado que estaba en marcha , y no precisó de donde salió el dinero para la adquisición de la refinería.
Sostuvo que cuando se habla de privatizar empresas del Estado, los peledeístas y su gobierno se han convertido en enemigos públicos del libre mercado, ofendiendo e insultando a cualquier vocero empresarial que le reclame transparencia.
“Nadie se imagina el efecto destructivo que produce el manejo poco transparente del Estado dominicano en sus operaciones siempre ocultas y a veces ilícitas, como sucedió con el préstamo Sun Land”, enfatizó Martínez Moya.
Se recuerda que con el préstamo de US$130 millones entre el Estado dominicano y la empresa Sun Land se violó abiertamente la Constitución de la República al no ser aprobado por el Congreso Nacional.