Barahona.- La directora regional de Educación, con sede en esta ciudad, negó la falta de aulas y se imparta docencia debajo de árboles en las escuelas de Pedernales y Barahona, como se había denunció.
Cándida Espinosa Urbáez dijo que en la gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Leonel Fernández, se han construido, remodelado y ampliado muchas edificaciones.
Manifestó que en el liceo de la Ciénaga se trabajará próximamente, ya que ha sido evaluado por los ingenieros por instrucciones del secretario de Educación, Melanio Paredes.
Dijo que sobre la construcción del liceo de Palo Alto, los trabajos no se han iniciado porque los terrenos destinados para la obra no son aptos, a juicio de profesionales que realizaron un estudio de suelo.
Espinosa Urbáez destacó los trabajos de reparación y construcción de las escuelas club de Leones, Los Lirios, Leonor Fertz, Baitoita y otras, las cuales estaban abandonadas y rescatadas en este gobierno.
La funcionaria defendió la gestión que en materia de educación ejecuta el gobierno peledeísda, a raíz de un comunicado que se difunde por las emisoras de Empresas Radiofónicas, sin firma, el cual ataca al gobierno en esta área.
La directora regional 01 de Educación define el comunicado como mal sano y dijo que la acusación no es verdad, “porque todo parece que están resentidos con la gestión de Melanio Paredes, por razones que se desconocen hasta ahora”.