El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), reveló este viernes que el sector construcción del país se ha dinamizado, después que alegadamente bajaran las tasas de interés que cobran los bancos comerciales.
Arturo Pichardo, presidente del CODIA, aseguró que las ventas de viviendas han mejorado en un 15% este año, con relación al 2008.
Pichardo se refirió al tema previo a participar en el primer Congreso Panamericano de la Construcción que se desarrolla en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y que se desarrollará hasta el domingo.
Hace poco, el empresario José Luis Corripio Estrada vaticinó que este será un buen año para el sector construcción gracias a la reducción de las tasas de interés.
Corripio Estrada hizo la afirmación al disertar como invitado especial en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), que celebra su 46º aniversario, ocasión en que además alertó sobre la necesidad que tiene el gobierno de buscar fuentes de ingresos diferentes al turismo y las remesas.
“Yo veo buenas perspectivas para la construcción en el presente año ante las bajas de los intereses lo que ayuda a fortalecer el sector. Si no se fortalece la construcción tenemos un mal pronóstico porque es el vehículo más adecuado para la participación mayoritaria de la gente en el bienestar nacional a través de los recursos y la gran cantidad de empleo que crean”, dijo.