Ha sido un privilegiado del destino: actor, modelo de su propia línea de moda, presentador y uno de los jóvenes “influencers” en el campo deportivo con mayores seguidores tanto en España como en los Estados Unidos.
Jonathan Alonso, bautizado como “Maravilla”, nació en Moca, pero luego empezó a sacar dos banderas en sus triunfos e incluso, le debe su crecimiento a España y por ello la representó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Cámaras y luces de dos grandes cadenas televisoras le persiguen, contratos que esperan sus próximos pasos para abultar los montos como figura de sus productos y ante todas estas responsabilidades, un hombre con los pies sobre la tierra se cuida de los errores y de que entre el humo del ego barato a su cabeza en el camino a su mayor deseo: coronarse campeón mundial.
“Soy un producto dominicano indiscutible, nunca he renunciado, pero como hombre agradecido le debo demasiado a España, allí crecí y fueron apareciendo las oportunidades que sirvieron para sostener todo esto”, comentó.
“El destino es tan extraño y muchas veces hermoso, que me ha tocado ir a mis orígenes, a la República Dominicana, donde nací, a convertirme campeón del mundo”, afirma Alonso por medio de las redes sociales.
Describe esta oportunidad como “su gran momento”, en el cual entrena como nunca antes para el show de “KO A LAS DROGAS” el próximo 27 del presente mes en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz, donde tendrá de frente al también invicto Alberto “La Avispa” Puello.
El combate será el estelar y se ha programado a 12 asaltos con el Título Mundial Interino Welter Junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego, el cual nunca ha estado en la cintura de un dominicano en cualquiera de las versiones.
“Gracias Gilbertico; gracias a la empresa Shuan Boxing Promotion de Bélgica Peña, estaré eternamente agradecido. Seré el primer dominicano rey de las 140 libras y lo haré con mucho respeto y honor”, dijo.
Puello, oriundo de la ciudad sureña de San Juan de la Maguana, marcha inmaculado en su carrera con 16 combates, en los cuales ha noqueado a nueve; mientras que Alonso, de 28 años y quien reside en el principado de Asturias, España, también camina sin mácula en su carrera pagada con 18 triunfos, 7 antes del límite.