El ingeniero geólogo Osiris de León denunció este domingo que el gobierno y los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han puesto en contra del pueblo y a favor de los empresarios con las últimas medidas que han venido tomando en contra del Medio Ambiente y los recursos naturales.
Calificó como muy penoso que el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, quien aspira a ser presidente de la República, se puso de espalda a las mayorías y a favor de los empresarios con el conflicto que generó la intención de construir una cementera a poca distancia de la reserva forestal del parque Los Haitises.
Indicó que la decisión del gobierno dar el permiso para que se construyera esa obra aun con el pueblo en contra era para pagar los compromisos políticos que la administración de Leonel Fernández ha contraído con sectores económicamente poderosos.
Reveló que la insensibilidad ha sido tan grande que al fracasar el proyecto para la construcción de una cementera en la comunidad de Gonzalo, provincia Monte Plata, el gobierno decidió otorgar al mismo grupo empresarial de Santiago el proyecto de construcción de Corredor Duarte, para lo cual tendrá que pedir prestado a organismos internacionales unos RD$ 5,000.00 millones.
Se recuerda el pasado 19 de este mes, el Tribunal Contencioso Administrativo ordenó paralizar temporalmente los trabajos de instalación de una fábrica de cemento en Gonzalo, luego de dos veces haber pospuesto la dedición.
Osiris de León consideró que los lideres de oposición, principalmente el dirigente perredeísta Miguel Vargas Maldonado, deben asumir la defensa de las personas mas necesitadas de la población.
De León hizo sus denuncias en el programa Aeromundo, que conduce el periodista Guillermo Gómez por el canal de televisión Color Visión.