Las esperanzas de que el versátil jugador Trevor Ariza integre la selección dominicana de baloncesto con miras al premundial practicamente se han esfumado.
Y es que Ariza fue convocado junto a un grupo de talentosos jóvenes por la Basketball USA para integrar la selección juvenil de Estados Unidos.
El centro Blake Griffin, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario por Los Ángeles Clippers, está entre los 25 jugadores invitados por la Basketball USA (Federación de Baloncesto de Estados Unidos) para que formen parte del minicampo de verano con la selección de este país.
Junto a Griffin, de 20 años, y Ariza, también estarán el centro Greg Oden, de los Portland Trail Blazers y el point guard Derrick Rose, de los Chicago Bulls, que también fueron los números uno de los respectivos sorteos universitarios de 2007 y 2008.
Los jugadores electos trabajarán del 22 al 25 de julio y de esa lista saldrán los que formen parte del equipo nacional que participe en el Mundial de 2010 y en los Juegos Olímpicos de 2012.
Se esperaba que Ariza jugara con la selección nacional dominicana, pero al parecer eso no será posible.