El personal médico y administrativo del Hospital Docente Universitario Doctor Francisco Moscoso Puello, a través de la subdirección Médica y la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, realizó este sábado una jornada preventiva del dengue casa por casa.
La encargada del área de la comunidad de la residencia médica, Aracely Torres, recomendó a los ciudadanos que se debe acudir al centro de salud más cercano cuando hay fiebre, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, entre otros síntomas.
La jornada fue encabeza por la subdirectora médica, Aidé Cuás, en compañía de médicos de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, empleados administrativos del Moscoso Puello y líderes comunitarios.
La actividad es parte de la estrategia que desarrolla el centro a los fines de evitar la propagación de la enfermedad en zonas aledañas.
Esta semana el hospital realizó una jornada de limpieza y descacharrización del entorno, se capacitó al personal administrativo sobre la prevención del dengue y se reunió el Comité de Dengue que coordina el servicio de Epidemiología.