El licenciado Danilo Medina se mantiene en absoluto silencio. Cuando se retiraba de la Asamblea Nacional, Medina bajó la escalera acompañado de sus seguidores.
DominicanosHoy.com trató de conseguir una opinión de Medina sobre el profesor Juan Bosch, y su lucha contra la corrupción. También, en relación al golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya, de Honduras.
Ante la insistencia de quien escribe para que respondiera las preguntas, Medina decía, no ahora no apresurando el paso bajando las escaleras.
Desde que Medina fue derrotado en la contienda interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el doctor Leonel Fernández, ha optado por mantenerse callado en bajo perfil.
Una vez se conoció los resultados de las primarias del PLD, Medina afirmó que fue derrotado por el Estado. Refugiado en su casa, se mantuvo por mucho tiempo alejado de su oficina política y los contactos con sus seguidores.
Una fuente confió a DominicanosHoy.com que Medina tuvo un enfrentamiento con el presidente Fernández, cuando hablaban sobre los candidatos para los cargos electivos en las elecciones congresuales y municipales.
Jugando al silencio, Medina busca situarse sin emitir ninguna opinión, mientras los partidarios del primer mandatario despliegan en el territorio nacional, una intensa campaña en busca de las candidaturas a síndicos, regidores, diputados y senadores.
Se conoce el empuje de la candidatura de Feliz Bautista, a la senaduría por San Juan de la Maguana.
Los lugares donde predomina la corriente de Medina se auspician otros candidatos, como el caso de San Juan de la Maguana, Monte Plata, Bani y otras demarcaciones.
Medina es evidente indicando que por el momento no quiere hablar evadiendo cualquier nueva confrontación pública con el presidente Fernández, cuyo liderazgo es fuerte e imponente en el PLD.