El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, realizó este fin de semana una jornada de fumigación para eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue.
Empleados del centro de salud junto a voluntarios de la Fundación Aníbal Rivera, miembros de la Junta de Vecinos Villa María y dirigentes comunitarios, fumigaron decenas de viviendas del referido barrio, donde además entregaron informaciones impresas sobre las medidas a tomar para eliminar y evitar la reproducción del mosquito en las viviendas.
También limpiaron los patios de basura y escombros que sirven de criaderos.
Durante el desarrollo de la jornada, los organizadores resaltaron que este tipo de acción es de vital importancia para detener el vector que causa el dengue, así como los virus que producen el zika y la chikungunya, a los fines de evitar que estas enfermedades impacte en las comunidades.
Los participantes en el operativo también manifestaron que es un deber de los comunitarios, integrarse a actividades como esta de forma permanente, para evitar la propagación de estas enfermedades.
La actividad se enmarcó dentro del Programa de Responsabilidad Social de la institución, que ha asumido el compromiso de aportar a la salud de los sectores aledaños a ese centro de salud.