A primera vista piensas ¿Qué haré con todos estos botones?, pero una vez te fijas bien, todo el panorama queda claro. La idea de Porsche es “un botón, una función”; todo lo que necitas para complementar la conducción del Panamera está al alcance de tu mano derecha, alrededor de la palanca de cambios PDK.
La Temperatura en el interior
Lo primero que se distingue son los controles para la temperatura. Cada pasajero tiene uno a su disposición; en este se puede controlar la temperatura independientemente en cada asiento.
Solo un poco más abajo, un botón grande, acompañado de tres pequeños te ayuda a elegir hacia que parte del cuerpo deseas dirigir el aire acondicionado, sea al tórax, los pies o el torso.
Calefacción en los asientos
Los asientos en el Panamera vienen con calefacción, como es de orden en este tipo de automóvil. Si la temperatura baja más de lo habitual, puedes calentar tu asiento con solo presionar el siguiente botón de la consola central, uno para cada asiento, individualmente.
Ahora si que estamos entrando en materia. Es la parte reservada para los botones que regulan la diversión en el manejo del Panamera:
Sport: es el botón que despertará al león dormido habido de asfalto. El auto toma la conducción de manera más deportiva y aumenta su agarre en relación con la conducción normal.
Sport Plus: es el botón que desata todos los demonios y convierten el, hasta ahora civilizado, Panamera en toda una bestia sobre el asfalto, regulando, desde la potencia entregada hasta la suspensión pegándolo al piso y consiguiendo la máxima capacidad de maniobrabilidad del auto.
El siguiente botón, siguiendo la columna izquierda de los botones en la consola central, sólo tiene dibujado un amortiguador. Por si mismo habla. Si requieres de mayor rigidez en un momento determinado, solo debes presionarlo.
Justo debajo encontramos el botón que sirve para subir o bajar la altura de la suspensión del auto, seguido por el que regula la tracción del para evitar los derrapes, con el desactivado la bestia será incontrolable.
En el lado derecho encontramos el botón que eleva el Spoiler trasero, seguido por uno no muy usual, que sirve para destapar el escape del auto poniendo el auto a rugir como bestia.
El siguiente botón solo tiene una letra “A” rodeada por un circulo. En este botón se apaga el novedoso sistema Star Stop, mediante el cual el auto se apaga una vez tienes el freno pisado, sea en un semáforo o en un atasco, volviendo a encender inmediatamente retiras el pie del pedal.
El resto de los controles está en el volante y debajo de la pantalla táctil de la consola central, y no son menos importantes que los detallados, ya que controlan el entretenimiento y otras utilidades.