close

Fenatrado amenaza con paralizar los puertos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) advirtió que podría paralizar los puertos y autopistas del país, si la Dirección General de Aduanas continúa atropellando sus afiliados.

“A los camioneros tendrán que respetarnos. Los camioneros de Fenatrado no somos ladrones, sino gente serias y de trabajo, no permitiremos que la soga se rompa por lo más débil, y si tenemos que parar los muelles y las autopistas, lo vamos hacer a fin de que se haga justicia”, puntualizó Peralta.

Las declaraciones de Peralta se producen luego que (Fenatrado) este jueves mantuvo paralizado por varias horas el traslado de mercancías en tres puertos del país en protesta por la retención de cuatro camiones de este sindicato por Aduanas.

Los camiones se encontraban retenidos en el Puerto de Haina Occidental, luego de que personal de Aduanas detectara que una carga de carbón natural que llevaban, no había pagado los impuestos correspondientes.

El paro, que se extendió desde la 1:00 de la tarde hasta pasadas las 5:00 de la tarde, afectó los puertos de Haina Oriental, Haina Occidental y Caucedo. Blas Peralta calificó de abusivo el arresto a los vehículos afiliados al gremio del transporte de carga.

“No estamos dispuestos aceptar los abusos que viene cometiendo Aduanas contra Fenatrado de hacer las cosas como ellos quieren. Queremos explicar muy claro al pueblo dominicano que Fenatrado no se apresta al contrabando”, subrayó Peralta.

Acusó de la situación a las propias autoridades, la cual dijo no se hace valer de sus servicios de inteligencia para detectar los posibles contrabandos en la frontera.

Denunció que a Fenatrado lo amenazaron con hacerle lo mismo que a Sitracode, el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad, de que lo hicieron desaparecer bajo las presiones del gobierno.

Declaró que existen compañías que no pagan sus impuestos correspondientes por estar confabuladas con ciertos sectores del gobierno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page