El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, negó este martes que esté utilizando los recursos del Estado para su proyecto político como han denunciado otros candidatos a la presidencia por esa organización.
“El pueblo dominicano nos conoce bien lo que está pasando. Nuestra candidatura a conquistado claramente el corazón de la población y se ve como la candidatura vencedora”, sostuvo.
Castillo afirmó que quienes “no pueden vencerlo en las urnas” están buscando otro método para que no se le permita participar en las primarias del 6 de octubre.
“Los que no pueden vencerme en las urnas están tratando de buscar otro método para que no nos permitan participar, lo importante es que nosotros a esos compañeros están como Manuel Crespo, en esa actitud negativa y renegando los valores del Partido de la Liberación Dominicana, donde los problemas tienen que tratarse dentro de los organismos, le ofrecemos un ramo de olivo”, indicó Castillo.
Aseguró que no guarda rencor y llamó a todo el que tenga una prueba en su contra que acuda a las instancias correspondientes y las deposite.
El aspirante presidencial habló del tema previo a participar en una actividad proselitista en el Pabellón de Balonmano del Parque Mirador del Este.
Este martes Manuel Crespo solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) inhabilitar a Gonzalo Castillo por uso de recursos públicos en la precampaña electoral.
Crespo Pérez apoderó la JCE de las denuncias formuladas al respecto por los exprecandidatos inscritos, Carlos Amarante Baret y Reynaldo Pared, así como el comunicador Julio Martínez Pozo.
Este martes el Partido Revolucionario Moderno (PRM), también solicitud a la JCE investigar la denuncia sobre el uso de los recursos del Estado en campaña.