La Gran Arena del Cibao abrirá sus puertas a partir de las nueve de la mañana del sábado para dar apertura al evento que avala la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), que involucra las máximas representaciones de todas sus asociaciones.
A juicio de los encargados del montaje de la jornada anual, Victor Hernández y Elvis Madera, la competencia se presenta como una de las más competitivas y equilibradas de los últimos años.
Se repartirán más de 100 mil pesos en premios metálicos, así como sus respectivas certificaciones a los mejores tres de cada una de las 15 competiciones en tabloncillo.
Emil Santos, Samuel Gálvez e Isaac Vila, actúales integrantes del equipo nacional, se perfilan junto a los extranjeros Paul David, Shao Yu y el dominicano radicado en Nueva York, Anthony Valerio, como favoritos en la máxima división, la Élite.
La competencia que honra al primer campeón nacional de la disciplina, Rolling Fermín, cuenta con el respaldo de la DGII,Miderec, Aeropuerto del Cibao, Linda, Panam, Recicladora del Cibao, BanReservas y Asociación Cibao.
También de Molinos Modernos y Arroz Pimco.
Nueva generación
En adición a los expertos se anticipa una férrea batalla en élite femenina entre las estelares de nueva generación Rosa Torres, Dahyana Rojas, Shary Muñoz y Esmerlin Castro, así como entre los infantiles Ramón Vila y Rafael Cabrera.